La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este sábado un paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares para Ucrania, después de que el proyecto de ley haya permanecido durante meses estancado por el bloqueo de un grupo de legisladores republicanos radicales.
La Cámara aprobó la Ley por 311 frente a 112 en una sesión en la que los demócratas vitorearon y ondearon banderas ucranianas. Tras esto la norma pasa al Senado.
Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos está listo para enviar «rápidamente» los suministros que Ucrania necesita si el Congreso aprueba pronto los fondos suplementarios de ayuda, indicó este viernes el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder.
Se espera que la Cámara de Representantes realice mañana sábado el voto final para aprobar un paquete de 95.000 millones de dólares de ayuda exterior para Ucrania, Israel y Taiwán.
El proyecto de ley ha permanecido durante meses estancado en la Cámara Baja por el bloqueo de un grupo de legisladores que se opone a financiar a Ucrania, pero el reciente ataque de Irán a Israel le ha dado un nuevo impulso y se espera que mañana se logre.
Aunque el general Ryder no especuló sobre la posible aprobación de la ayuda, sí dijo que el Pentágono está “centrado” en poder conseguirle a Ucrania la asistencia que necesita tanto a corto como a largo plazo.
Agregó que los mecanismos para acelerar los suministros a Ucrania siguen vigentes. «Entendemos la terrible situación en la que se encuentran ahora (los ucranianos), por lo que, nuevamente, nos gustaría mucho ver el pase de la ayuda suplementaria», aseveró.
Con información de EFE