La dirigencia del partido político Voluntad Popular (VP) expresó su solidaridad con Primero Justicia, tras la resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que designa al diputado chavista José Brito como presidente de una junta directiva ad hoc del partido aurinegro, además de autorizarlo a postular candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a administrar bienes del partido.
«Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros del partido Primero Justicia tras esta nueva arremetida contra los símbolos de su organización política, que profundiza el ilegal e inconstitucional expediente que armaron en perjuicio de la legítima tolda amarilla», señala el comunicado publicado en sus cuentas oficiales en las redes sociales.
«El chavismo sabe que unidos somos indetenibles y por eso continúa sus ataques hacia nuestras bases, esas bases que se expresaron contundentemente en la primaria y que lo harán con mayor contundencia el próximo 28 de julio. Jamás podrán quebrar nuestra voluntad de lucha, esa que como defensores de la democracia y la libertad es innegociable para nosotros», agrega.
Destaca que «al igual que sucedió con la usurpación de la imagen de Voluntad Popular, todo esfuerzo que haga el poder es inútil porque el pueblo venezolano y los justicieros están claros, saben quiénes son sus legítimos liderazgos y entienden que los partidos políticos somos más que una tarjeta, son instrumentos al servicio de una causa mayor: la recuperación de la democracia y la libertad de Venezuela».
«¡Sigamos unidos y comprometidos porque vamos a ganar!«, finaliza el escrito.