Este miércoles los dictadores de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Nicaragua, Daniel Ortega, se encuentran en Caracas, para participar en una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se llevará a cabo en horas de la tarde.
El canciller del régimen de Maduro, Yván Gil, compartió imágenes -en su cuenta oficial en la red social X- del recibimiento de ambos mandatarios arribado al país.
Este martes, Gil también recibió a los primeros ministros de Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas, Gaston Browne y Ralph Gonsalves, respectivamente, quienes también participarán en el cónclave.
A través de X, el secretario ejecutivo de la ALBA, Jorge Arreaza, confirmó que este miércoles se celebrará en Caracas una cumbre de la alianza, sin ofrecer detalles sobre los temas a tratar o la lista de mandatarios confirmados para esta cita.
Gil, por su parte, adelantó que este encuentro servirá para trabajar «juntos en el fortalecimiento de la unidad regional y la cooperación» entre los países del bloque, conformado por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía.
La ALBA fue creada en diciembre de 2004, impulsada por los entonces presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y ahora cuenta con Haití, Siria y Surinam como invitados especiales.
Con información de EFE