Desde el Barrio Esteban Liendo de Turmero, en el estado Aragua, el candidato presidencial Antonio Ecarri aseguró que está trabajando en una propuesta de indemnización rápida a los pensionados y jubilados venezolanos, en caso de ganar las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Estamos trabajando, en la Comisión Presidencial que vamos a designar, para la indemnización a jubilados y pensionados, después del robo que les han hecho”, afirmó el abanderado de Lápiz, Cambiemos, Avanzada Progresista, Ecológico, MIN-Unidad y Fuerza Vecinal.
Ecarri cuestionó el desfalco al sistema de seguridad social venezolano y aseguró que no se puede perder tiempo esperando la recuperación económica para atender a la tercera edad venezolana. Lo planteó como una prioridad nacional.
“Si esperamos 10 años que puede demorar la reactivación del aparato productivo nacional para atender a nuestros abuelos, los fondos que se le deben lo irán a heredar sus nietos”, ironizó.
En el mismo encuentro, el dirigente político enfatizó que su propuesta política no es volver a lo que calificó como la «cuarta república», emulando el discurso chavista, sino instaurar una «sexta república».