El dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, pidió este miércolees 13 de enero que el defensor de derechos humanos y coordinador general de la ONG Provea, Rafael Uzcátegui, sea denunciado y llevado a los tribunales.
La declaración de Cabello se produce en respuesta a una publicación hecha por Uzcátegui en Twitter, en la que asegura que el PSUV también ha recibido financiamiento internacional de Reino Unido.
«Yo le pido a Ameliach que este señor demuestre en los tribunales que el PSUV ha recibido… Mañana van a decir que estoy atacando a las ONG. ¡Me resbala! Que el PSUV ha recibido un centavo de esta gente… Ameliach, que el PSUV pida una investigación, se abra una denuncia, y que este señor demuestre que nosotros hemos recibido dinero. De no ser así, que asuma las consecuencias», amenazó Cabello en sus programa semanal, Con el mazo dando.
Cabello también criminalizó y hostigó al defensor de derechos humanos, Marino Alvarado, a quien acusó de ser «defensor de bandas», y pretendió estigmatizar llamándolo «colombiano».
«Mi posición con las ONG no es de ahorita. Las ONG son instrumentos que utilizan las potencias para desestabilizar pueblos, por la vía de suministro de recursos, de dinero, haciendo el papel que antes hacían los medios de comunicación. Desestabilización», arremetió.