El humorista Benjamín Rausseo ratificó este jueves que se mantiene como candidato para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Durante un recorrido por el sector Las Casitas, en la parroquia La Vega de Caracas, Rausseo aseguró que los últimos meses ha estado escuchando a la gente y preparándose para afrontar la campaña.
«Con mi personaje el Conde del Guácharo recorrí cada rincón de nuestro país, ahora lo hago como ciudadano preocupado por nuestro futuro» dijo.
Afirmó que aunque sus detractores lo han tildado de»alacrán», invita a los venezolanos a «trabajar juntos, pasar la página y escribir un nuevo capítulo».
Dijo que la democracia no es solo el voto: «La democracia comienza antes del voto. Respeto a todos los candidatos inscritos y a sus propuestas, pero también pido que respeten nuestro derecho de hacer la nuestra» .
En su discurso, Benjamín Rausseo reiteró la necesidad de comenzar con la reconciliación y el establecimiento de reglas claras de cara a los comicios. Además propuso un «acuerdo de cambio para la paz en Venezuela», que le hará llegar a otros candidatos, al cuerpo diplomático, universidades, iglesias y poderes públicos.
Candidato para dividir
En una entrevista concedida al periodista Isnardo Bravo en VPITV, emitida el 1 de mayo de 2023, Rausseo intentaba mostrarse como un candidato opositor interesado en participar en la primaria y negaba estar financiado por el chavismo. «Un candidato que es del gobierno primero no me meto en las primarias. Un candidato que es del gobierno, para dividir, espera que hagan las primarias la oposición y me meto por mi lado», afirmó en esa oportunidad.
Un mes más tarde, y mediante en un comunicado, indicó que había decidido «mantenerse al margen» de la primaria convocada para el 22 de octubre, a pesar de que anunció que ya había recolectado las firmas necesarias para postularse en esta contienda.
Ahora que la oposición está reunida en torno a la candidatura unitaria de Edmundo González, Rausseo se presenta como un candidato supuestamente «independiente».