El número de fallecidos por el derrumbe parcial de un edificio en Bélgorod, capital de la homónima región rusa fronteriza con Ucrania, ascendió hoy a doce personas, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencias.
«Fue hallado el cuerpo de otro fallecido. En total, rescatamos doce cuerpos de entre los escombros», señala la nota oficial.
Hasta el momento se desconoce el destino de varios residentes del edificio derrumbado tras un ataque con misiles de Ucrania, según fuentes de emergencias, citadas por la agencia TASS.
Más de una veintena de personas se encuentran hospitalizadas a raíz del suceso, agregó por su parte el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, quien informó también de otras tres muertes como consecuencia de ataques enemigos con artillería.
Las autoridades rusas informaron previamente de al menos un muerto y una treintena de heridos a causa de un ataque masivo de las fuerzas ucranianas contra Bélgorod.
Este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia había informado sobre el derribo de dos misiles Tochka-U ucranianos y otros dos drones sobre la región de Bélgorod, la más afectada por ataques enemigos desde el inicio de la guerra.
Más tarde, los militares rusos emitieron un nuevo comunicado en el que elevaron a seis el número de los misiles Tochka-U derribados en Bélgorod y afirmaron que los fragmentos de uno de los proyectiles «dañaron un edificio de viviendas en la ciudad».
Mientras, el Comité de Instrucción ruso informó a su vez de la apertura de un caso penal por terrorismo a raíz de los ataques de hoy contra Bélgorod.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, responsabilizó del bombardeo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y sus «patrocinadores occidentales».
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a los medios que el líder ruso, Vladímir Putin, había sido informado de lo ocurrido en Bélgorod «como consecuencia de un brutal ataque con misiles del régimen de Kiev» y había repartido las «instrucciones correspondientes».EFE