El Gobierno interino de Venezuela mostró este viernes su solidaridad y apoyo a las ONG venezolanas y medios de comunicación que han sido atacados por el régimen de Nicolás Maduro por denunciar “las sistemáticas violaciones de derechos humanos que han sido evidenciadas por múltiples organizaciones internacionales”.
En el comunicado se asegura que “esta arremetida totalitaria tiene como objetivo cerrar más ventanas para anular por completo los retazos de libertad, democracia y asistencia humanitaria que aún resisten en nuestro país”.
Asimismo, el Gobierno presidido por Juan guaidó extendió toda su solidaridad y apoyo a medios de comunicación como VPI, Tal Cual, Efecto Cocuyo, Panorama, El Pitazo y Fe y Alegría, así como también a organizaciones como Azul Positivo, Alimenta la Solidaridad y Provea, este último amenazado por Diosdado Cabello en televisión nacional.
Por último, se reiteró el llamado a la comunidad internacional a “aumentar el apoyo para solucionar una crisis política, social y económica que empeora día a día en nuestro país”.