El partido Acción Democrática (AD) en el estado Táchira llamó a su militancia a plegarse al trabajo que se está realizando en todo el país para enseñar a votar a la ciudadanía por Edmundo González Urrutia en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el próximo 28 de julio, y a organizarse para defender cada voto que garantice ese triunfo.
Durante dos actos en San Cristóbal y en San Juan de Colón, en el estado Táchira, Piero Maroun, secretario nacional de organización de AD en resistencia, le recordó a los militantes adecos que la tarjeta de AD está judicializada, por lo que un voto para esa tarjeta no es un voto para Edmundo.
“En estados andinos, donde hay un alto arraigo de acciondemocratistas, ustedes tienen que redoblar el paso, para que esos compañeros en zonas rurales y alejadas sepan que no van a votar por la tarjeta de AD”, manifestó Maroun.
El dirigente afirmó que se vienen «tiempos de reconciliación» con la presidencia de Edmundo González, quien es un candidato diplomático ideal para este proceso. En ese sentido, recalcó: “La reconciliación no significa impunidad, pero significa avanzar”.
Maroun dio la bienvenida al partido a Yonnhy Liscano, alcalde del municipio Ayacucho del estado Táchira, quien se incorporó a las filas de AD con su equipo para seguir trabajando por el pueblo de su municipio y por el cambio que se va a lograr el 28 de julio.