El excandidato a la primaria Andrés Caleca afirmó, este domingo, que los comicios presidenciales del próximo 28 de julio no serán una «fiesta electoral» sino una «confrontación electoral» en la que se decidirá si el país continúa bajo un régimen autoritario o recupera la democracia.
«En las condiciones actuales del país nosotros no vamos a una fiesta electoral. Vamos a una confrontación electoral donde, fundamentalmente, lo que se está jugando, más que una candidatura u otra, es dos visiones contrapuestas de lo que debe ser la sociedad venezolana, una democracia o un régimen autoritario. Eso es lo que está en juego en esta elección», afirmó Caleca en entrevista en Televén.
El político adivritó que «no es fácil el camino que nos separa de este momento al triunfo del 28 de julio y, más importante, el camino que nos separa entre ese eventual triunfo del 28 de julio, de nuestro candidato Edmundo González, y la asunción del poder que es en enero».
Analizó que Venezuela atravesará un escenario «inédito,» en el que habrá «dos presidentes en el país, funcionando uno electo y otro en funciones durante seis meses», por lo que consideró que el segundo semestre del año será «muy complejo».
Pero para llegar a esa transición, Caleca enfatizó que es importante «convertir este extraordinario entusiasmo electoral que hay en este momento por cambiar la situación del país, convertirlo en una victoria real de la oposición venezolana. Ese espontáneo renacer de la esperanza en Venezuela hay que convertirlo en votos en primer lugar. Y en segundo lugar, esos votos hay que defenderlos».