La líder opositora María Corina Machado exigió este sábado la liberación de los tres activistas opositores detenidos en el estado Vargas, luego de una visita del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, a La Guaira.
«Es la demostración de un régimen que lo único que le queda es la mentira y el terror y la violencia, y la violencia física«, afirmó Machado, quien se solidarizó con Jeancarlos Rivas, Luis López y Juan Iriarte.
«El régimen se está equivocando si cree que con represión nos va a parar. Escúchennos: por cada persona que temporalmente nos ponen a un lado, llegan 10, 20, 50 venezolanos dispuestos a dar su vida y su lucha en estas horas», sentenció.
María Corina indicó que están presentando en instancias internacionales la denuncia por la detención arbitraria y desaparición forzada de estos tres activistas que, destacó, ocurrió el mismo día en que el G7 exigió la liberación de los presos políticos y el cese del acoso a la oposición venezolana.
«Estamos hablando de las siete potencias mundiales en un contexto de tanta conflictividad global y que hayan incorporado en su declaración de este encuentro como prioridad la situación venezolana, es muy relevante. ¿Y qué decía aquí? 1) Tienen que haber elecciones limpias, libres, competitivas, en el marco de lo que estableció el Acuerdo de Barbados. 2) Hay que liberar a todos los presos políticos, en particular aquellos de partidos políticos vinculados a la campaña. Porque cómo puedes tú decir que estás en una campaña mientras estás metiendo gente presa», enfatizó.
Machado recordó que sus principales colaboradores, incluida la jefa de campaña, Magalli Meda, están asilados en la embajada de Argentina en Caracas ante las órdenes de captura emitidas por el régimen de Nicolás Maduro.
Añadió, además, la persecución desatada contra los pequeños comerciantes y otros ciudadanos que la han recibido en sus recorridos de campaña por el interior del país. A pesar de esto, María Corina destacó que las amenazas y el hostigamiento no han logrado intimidar a los ciudadanos.