La líder opositora María Corina Machado sostuvo este miércoles, durante una intervención en el XVII Foro Atlántico «América y Europa: Democracia y Libertad», que la mejor opción a nivel geopolítico para todo el hemisferio es que el 28 de julio pueda darse una transición ordenada y pacifica en Venezuela.
«Al final es evidente que lo que le convendría a todas las partes, incluso al propio Maduro, es un acuerdo negociado previo a la elección (…) No hay prioridad mayor a nivel geopolítico en el hemisferio que lograr una transición política ordenada en Venezuela», aseguró María Corina.
Acompañada del candidato presidencial Edmundo González, la coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que el régimen está preocupado «no solamente por la avalancha de votos por Edmundo, sino la magnitud de la organización ciudadana que estamos construyendo» para la defensa del voto.
En este sentido, se refirió a la red 600K como «una plataforma de acero» para la protección y cuidado del voto en todo el país. Además, destacó que ya son más de 50 mil Comanditos en toda Venezuela.
La última oportunidad para muchos
Al ser interrogado por Álvaro Vargas Llosa, Edmundo González aseguró que lo que se respira en cada lugar que visita es la esperanza y el deseo de los venezolanos de vivir en libertad, aunque alertó que no se trata de un proceso electoral limpio y libre.
«Se está llevando a cabo una campaña electoral con un buen número de prisioneros políticos, otros están bajo la protección de la embajada de Argentina; no se pudo inscribir la candidata elegida en primarias, todo esto conforma un cuadro peligroso para llevar unas elecciones presidenciales con estándares democráticos», explicó.
Por tanto, aseveró que «nosotros representamos la última oportunidad para ese pueblo que no quiere irse de Venezuela».
Asimismo, Edmundo González habló sobre la decisión del régimen de retirarle la invitación a los observadores internacional de la Unión Europea.
«Nosotros hemos sustituido esa observación internacional por la avalancha de la observación de los venezolanos que ese día va a estar desde muy temprano en la calle».
Como complemento, María Corina extendió la invitación a todos los participantes del Foro Atlántico para acompañar el proceso electoral del 28 de julio y ser parte de un momento histórico en Venezuela.
El candidato opositor aseguró que nunca antes la oposición venezolana había estado tan unidad y cohesionada para enfrentar una elección como en este momento.
«Esta unidad comienza a manifestarse por la unanimidad con la que fue seleccionada la candidatura unitaria (…) No nos queda duda que el 28 de julio vamos a tener una abrumadora victoria», añadió.
Finalmente, González Urrutia enfatizó que «este esfuerzo que estamos haciendo es para reunificar a la familia venezolanos (…) En el nuevo gobierno cabrán todos, incluso los que no piensen como nosotros».