El dictador Nicolás Maduro celebró este miércoles el fin del mandato del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Se fue Donald Trump. Lo derrotamos. Ha triunfado la rebeldía de Venezuela. Hemos triunfado«, dijo en transmisión por VTV.
Pedido a Joe Biden
Maduro pidió al nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, que revise la posición hacia Venezuela.
«Yo llamo a que el nuevo gobierno de EEUU supere la demonización que han hecho de la revolución bolivariana, del comandante Chávez, de Nicolás Maduro, y pase la página, después de cuatro años de odio trumpista. Hago un llamado a la rectificación profunda y a fondo, y que el presidente Biden tome las riendas de la política hacia Venezuela, y abandone la demonización de la revolución bolivariana«, pidió.
El dictador manifestó su disposición a retomar relaciones con Estados Unidos. «Estamos preparados, desde nuestra rebeldía, nuestro honor y nuetra dignidad, a tenderle la mano a cualquiera que lleegue en el mundo, que nos quiera ver, oír y que nos respete«, dijo.
Y reiteró que espera que Biden «no asuma la herencia cruel del supremacista contra Venezuela y rectifique las políticas sobre Venezuela».
Gestiones ante EEUU
Maduro propuso que la ilegítima asamblea chavista, desconocida por EEUU, «estudie y tome iniciativas y políticas en función de un nuevo comienzo en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela».
«Tenemos que actuar sobre la opinión pública y el estamento político de Estados Unidos», planteó, para contrarrestar el supuesto «lobby» que, aseguró, hace la prensa estadounidense para que se mantenga la actual política hacia Venezuela.