El cardenal Baltazar Porras aseguró este martes que se debe respetar el resultado de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país el 28 de julio.
«Hay que tener muy claro que el 28 de julio no se acaba el país, sigue después, Cualquier tipo de retaliación, de represalias, en un clima en el que hay tanta desconfianza porque no se tiene la información veraz, se usan tantos medios. Lo que necesitamos es poder vivir en paz y que lo que salga de la voluntad popular se respete porque es para el bien de todos porque de un lado o del otro, tomar represalias no tiene ningún sentido«, expresó Porras durante una entrevista concedida al periodista Román Lozinski en la emisora Éxitos.
«La gente nos está dando un ejemplo de actitud pacífica, de querer participar. El Ejecutivo tiene la obligación de custodiar a la gente de ayudar a la gente y no lo contrario», agregó.
Insistió en que se deben evitar «las manipulaciones que sabemos y ese querer llevar a la gente a votar con los métodos que ya sabemos».
Por otra parte, al ser consultado sobre el proceso de canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández, el también administrador de la Arquidiócesis de Caracas, afirmó que «va por buen camino».
«Tenemos que llevar esto con calma. El proceso va bien, todos estos procesos que son más lentos pero va por buen camino. Tenemos que seguir haciendo crecer esa devoción que se está expandiendo en el mundo entero para nuestro beato», expresó.
Recalcó que «Dios mediante, el próximo año, año santo y año jubilar, tengamos la dicha de tener a San José Gregorio Hernández».