El presidente de Chile, Gabriel Boric, mostró este jueves su respaldo a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y dijo que es inconcebible que Nicolás Maduro amenace con «baños de sangre» si no gana las elecciones del próximo domingo.
«Concuerdo y respaldo las declaraciones de Lula: no se puede amenazar bajo ningún punto de vista con baños de sangre. Lo que reciben los mandatarios y los candidatos son baños de votos y esos baños de votos representan la soberanía popular, que debe ser respetada«, dijo Boric en un encuentro con corresponsales extranjeros.
El gobernante progresista pidió, «por el bien de Venezuela y de toda América Latina», a las autoridades venezolanas que aseguren «el normal desarrollo del proceso electoral con garantías, en especial para la oposición, otorgando un irrestricto respeto a los resultados que sean debidamente acreditados».
«En víspera de esta elección tan importante, formulo un llamado al Gobierno y al poder electoral venezolano a garantizar el normal desarrollo del proceso electoral con garantías, en especial para la oposición, otorgando un irrestricto respeto a los resultados que sean debidamente acreditados«, indicó Boric.
Boric reconoció que prefiere «no ponerse en el peor escenario», pero alertó que, si el chavismo no acepta los resultados, «Venezuela quedaría en una posición totalmente desacreditada ante toda la comunidad internacional».
«Lo importante es que actuemos de consenso con la comunidad internacional. No me cabe ninguna duda de que, en particular, con Brasil, Colombia y México vamos a tener una misma oposición de exigir el respeto a la soberanía popular», agregó el mandatario.
EFE