El coordinador general de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Omar Barboza, aseguró que ante la oportunidad que tiene el sector opositor de ganar las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio, lo importante será que la unidad se mantenga para la reconstrucción del país, luego de 25 años de destrucción.
«La unidad será necesaria para reconstruir a Venezuela, y para que el gobierno que la pueda reconstruir goce de un piso político suficientemente fuerte y estable para ejecutar sus planes. La unidad debe mantenerse, a pesar de las diferencias, y especialmente luego de los resultados del 28 de julio», expresó Barboza durante una entrevista concedida al periodista Román Lozinski a la emisora radial Éxitos.
Recalcó que «la única manera que el Gobierno tiene alguna posibilidad (de ganar las elecciones) es que nosotros no salgamos a votar… Y eso no va a ocurrir. Va a haber una avalancha de votos apoyando al cambio, y el domingo lo vamos a presenciar».
Aseveró que «el venezolano está en búsqueda de cambio, paz y reconciliación, valores transmitidos por el candidato Edmundo González Urrutia. Estamos seguros que no nos vamos a equivocar con la espontaneidad de la gente y la participación, por encima de la falta de recursos».
El ex presidente de la Asamblea Nacional considera que la unidad del sector opositor debe mantenerse, a pesar de las diferencias, y especialmente en caso de hacerse del poder tras las elecciones.
Con información de MundoUR