El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este jueves al Parlamento Europeo por su reconocimiento y apoyo a la legítima Asamblea Nacional elegida en el 2015 y al Gobierno interino que él preside.
«El pueblo de Europa ha sido un gran amigo del pueblo venezolano en nuestros momentos de mayor necesidad, y esto es algo que nunca olvidaremos. Esta declaración de apoyo a mi Gobierno y al derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano es profundamente apreciada, es consistente con la Constitución venezolana, y es un paso muy importante hacia la implementación del Gobierno de Emergencia que necesitamos para llevar a cabo elecciones verdaderamente libres y justas en 2021”, dijo en un comunicado.
Asimsimo, Guaidó calificó como una «fuerte reprimenda a la dictadura de Nicolás Maduro» el desconocimiento de el Parlamento Europeo a la ilegítima asamblea chavista elegida en el fraude electoral del 6 de diciembre.
Guaidó hizo de nuevo un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a otros órganos multilaterales clave que se dedican a la paz y a la democracia, para que “sigan el audaz liderazgo de Europa” y condenen enérgica y rápidamente las amenazas del régien, y tomen medidas para garantizar la seguridad de los miembros de la actual Asamblea Nacional.