William Dávila Valeri, hijo del dirigente de Acción Democrática (AD) Williams Dávila, informó que su padre fue ingresado en un hospital en estado grave de salud, por lo que exige al régimen información clara sobre la situación de reclusión de su padre.
«Como hijo, estoy consternado y profundamente preocupado. Las peores previsiones se están cumpliendo: mi padre Williams Dávila, de 73 años, quien fue secuestrado el pasado jueves por defender los valores democráticos, ha ingresado anoche en un hospital en estado grave«, escribió Dávila Valeri en su cuenta oficial en la red social X.
«Esto solo confirma lo que veníamos advirtiendo sobre la importancia de sus cuidados. Es inconcebible que, en este país, se nos mantenga en la oscuridad sin información clara sobre su situación. Exijo respuestas inmediatas y hago responsable al gobierno por este atropello a los derechos humanos. No es posible que sigamos viviendo bajo un régimen que permite tales atrocidades«, agregó.
El dirigente adeco fue sometido a una operación del corazón el pasado mes de noviembre de 2023, por lo que es necesario que reciba los medicamentos correspondientes.
Dávila Valeri Informó en una entrevista concedida al circuito Unión Radio que el pasado fin de semana la familia se movilizó hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, para entregar los medicamentos que requiere el político.
«El domingo por la noche con la ayuda de unos amigos activistas en derechos humanos, se logró introducir unas medicinas y se logró que las recibieran en la entrada de El Helicoide; pero nadie lo ha visto ni sabemos nada«, recalcó.
Lea también:
Agentes del régimen secuestraron al dirigente Williams Dávila en Chacao