Edmundo González Urrutia, valoró este sábado que Venezuela esté «unida» luchando por la «democracia» y la «libertad» dentro y fuera del país, en referencia a las manifestaciones mundiales en defensa de lo que considera su victoria en las presidenciales, pese al anuncio del ente electoral que dio como ganador al mandatario Nicolás Maduro.
A través de un video en X, González Urrutia dijo que las manifestaciones opositoras, que se llevaron a cabo hoy en varias partes de Venezuela y en más de 300 ciudades del mundo, según el antichavismo, son «la fuerza» que «hará respetar» la decisión de cambio «en paz» por la que «millones» de venezolanos votaron en las elecciones.
Asimismo, criticó que el Gobierno de Maduro, en vez de «prepararse democráticamente para una transición en paz», ha decidido «perseguir, apresar y asesinar» a venezolanos que lo «único que han hecho es exigir que se respete su voluntad mayoritaria».
Manifestó que es «hora de una transición ordenada», a la vez que expresó que está «comprometido» para que esto suceda.
González Urrutia también envió un mensaje de agradecimiento a los venezolanos en el exterior, sobre todo a su hija Carolina González, quien desde la ciudad de Madrid, España, participó en la concentración contra el fraude electoral de Maduro y leyó su mensaje de agradecimiento.
«En cada rincón del mundo tenemos a nuestros hijos, nietos, familiares y amigos. Aquí estamos trabajando para que todos vuelvan y construir un gran país. Te amo hija y cada día está más cerca nuestro reencuentro. ¡Viva Venezuela Libre!», escribió González Urrutia.
Con información de EFE