La senadora chilena y también hija del expresidente chileno Salvador Allende, María Isabel Allende Bussi, afirmó que Nicolás Maduro es un dictador y recalcó que «no hay duda que hizo fraude».
«Es evidente que Maduro no ganó la elección y que han hecho todo tipo de acciones completamente irregulares que distan totalmente de todos los estándares democráticos internacional: una elección libre y formada, abierta. Un fraude, no cabe la menor duda«, expresó Allende Bussi durante una entrevista concedida a CNN En Español Chile.
Aseguró que detrás de este fraude electoral se encuentra «el drama que hay detrás: por primera vez la oposición se logra unir, que se organiza, que logra incluso llevar y detectar estas actas (…) Ahora ha empezado la peor parte: la represión dura, las detenciones. Eso no solo es un fraude, sino que también están acudiendo a las peores señales que hacen los peores dictadores que no quieren dejar el poder«.
«Hoy en día Venezuela es un gobierno autoritario, una dictadura con todas sus letras y es muy doloroso para esos más de 400 mil venezolanos que tenemos aquí en Chile (…) Por el pueblo de Venezuela, que además le tenemos mucho cariño, que debemos agradecerle mucho que en la peor época nuestra de la dictadura de Pinochet, muchos chilenos llegaron a Venezuela para reconstituir su vida», recordó la senadora chilena.
Al ser consultada sobre la reivindicación de Nicolás Maduro a Salvador Allende y su gobierno, la escritora destacó: «El socialismo al que pretendía llegar mi padre, no tiene ninguna comparación con lo que se ha implatado en Venezuela».