Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), afirmó que son siete los detenidos que pertenecen a la comunidad de esa casa de estudios, por lo que exigen al régimen de Maduro el respeto al debido proceso, tras las protestas por los resultados electorales del 28 de julio.
«Hemos tratado de alzar la voz por la exigencia de que salgan estos ucevistas, de tener la libertad, que pueda darse el respeto al libre proceso y puedan tener su defensa privada, así como visitas regulares«, indicó Mendoza durante una entrevista concedida a Unión Radio.
Precisó que entre los detenidos hay seis estudiantes: Keyber Rincón, de la facultad de Odontología; Rafael Sivira, de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Armando Solís, de la facultad e Humanidades y Educación; Santiago Ortega, de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y Anthony, de Arquitectura. Así como también la atleta María Valentina Méndez, y el profesor Salvador Rivera, de la escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades y Educación.
Resaltó que de los siete detenidos, cuatro de los estudiantes fueron trasladados al penal de Tocorón, entre ellos Rincón, Sivira, Solís y Anthony. A su vez, la atleta María Valentina Méndez y Santiago Ortega se encuentran recluidos en el penal de Los Teques.
Además, explicó que, a 30 días de la detención de estas personas, «seis de ellos solo han podido tener una sola visita y no se les ha permitido una defensa privada«.
Con información de Unión Radio