El presidente de la fraudulenta Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones para continuar acusando al presidente interino, Juan Guaidó, de hechos de corrupción.
Ahora asegura que tiene pruebas sobre hechos de corrupción entre el gobierno interino y los de Paraguay y Argentina. Por ello, asegura que enviará «sus pruebas» a los parlamentos de ambos países.
Asegura que el Gobierno interino y la Asamblea Nacional legítima «armaron todo para diseñar un sistema de recuperación de los activos, que tuvo por representante a Javier Troconis quien realizó negocios ilícitos con el gobierno de Paraguay».
“El Gobierno de Mario Abdo Benítez le debe 360 millones de dólares a la República Bolivariana de Venezuela. La comisión que se iba a repartir entre Guaidó y los paraguayos era de 26 millones de dólares. ¿Saben cuántas vacunas se podrían comprar con eso?”, dijo.
Rodríguez asegura que «Guaidó tiene responsabilidad en la ventas ilegales entre las estatales Petrobar y Pdvsa, que derivó en una gran perdida millonaria para la nación».
También solicitó al presidente argentino Alberto Fernández activarse en abrir una investigación. Insiste en que «todos estos hechos que denuncia sucedieron en su país bajo su mandato».
Insistió: «Todas las conspiraciones entre Guaidó y Abdo Benítez se realizaron en Argentina. Por tanto, parlamentos de Paraguay y Argentina deben investigar esta trama de corrupción entre estos sujetos».