El Gobierno alemán calificó este lunes de «retroceso» para la democracia en Venezuela que el líder opositor Edmundo González Urrutia vaya a recibir asilo político en España puesto que en un país democrático «no debería haber nunca políticos que se vean forzados a huir».
Según dijo en una rueda de prensa ordinaria Christian Wagner, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, en Venezuela «hay un retroceso de la democracia» en vista de la llegada a España de González Urrutia, el abanderado unitario de la oposición.
«En una democracia no debería haber nunca políticos que se vean forzados a huir en el asilo político», señaló Wagner, antes de insistir en las demandas de Berlín a Caracas desde que se celebraron las elecciones presidenciales en Venezuela el pasado 28 de julio.
«Nuestra demanda al Gobierno venezolano es clara: pedimos que termine el trato violento contra la oposición y el restablecimiento de los derechos de los participantes democráticos», dijo Wagner antes de recordar que aún es precisa «la publicación de los resultados en Venezuela para poder comprobarlos».
«Esa es la condición para que haya una continuación del proceso democrático en Venezuela», añadió. EFE