El fiscal del régimen, Tarek William Saab, informó que el caso contra el líder de la oposición Edmundo González Urrutia será cerrado judicialmente tras su salida forzada del país.
«El estatus del caso trae un cambio en el estatus procesando que está evaluando el Fiscal 58 Nacional bajo nuestras órdenes, nosotros junto a José Vicente Haro, en las próximas horas o días, estableceremos la forma tiempo y lugar de cómo ese caso quedará cerrado judicialmente, en los términos de la conversación y la Constitución y las leyes venezolanas establecen«, expresó Saab en una entrevista concedida a la cadena CNN En Español este domingo.
A pesar de que, en reiteradas oportunidades, Saab destacaba que González Urrutia era un ser invisible dentro de la oposición, este domingo reconoció que la cara visible era el candidato presidencial unitario. «La cara visible de la oposición, quien puso su cara en la boleta electoral fue Edmundo González Urrutia y no esa señora que se refiere al gobierno de manera grosera. Las veces que salió lo hizo con su señora esposa, haciendo lo que consideró era su propuesta política, pero el candidato de la oposición que apoyó la Plataforma Unitaria y la Mesa de la Unidad Democrática fue Edmundo González Urrutia. Él, como diría la canción de José Luis Perales se marchó, una decisión voluntaria de él«, respondió.
Insistió que «el Estado venezolano es garante del derecho internacional de los derechos humanos«.