Miguel Romero fue anunciado de manera oficial por los Tiburones de La Guaira, tras conocerse días atrás que estaba en planes del equipo para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
“Nosotros estamos pensando en dos jugadores de posición en la primera parte de la temporada y luego tomar una decisión para tener a cinco o cuatro lanzadores. De esos pitchers ya estamos en conversaciones con tres. Para nadie es un secreto que hemos tocado a (Miguel) Romero y (Ariel) Miranda (ambos cubanos). Todavía no los hemos confirmado, pero son nuestra prioridad porque estuvieron con nosotros hasta la Serie del Caribe 2024 en Miami”, señaló a mediados de agosto Alberto Díaz, gerente general del club.
Romero, de 30 años de edad, abrió cuatro juegos durante la ronda regular y dejó récord de 1-1, con efectividad de 6.06 y 1.84 de WHIP en 16.1 innings, con 11 boletos y seis ponches.
Luego en el Round Robin debió abandonar un inicio contra Cardenales de Lara, tras apenas 2.2 entradas en blanco, por algunos problemas físicos.
Más tarde, recuperado, ganó sus dos aperturas, incluida la semifinal, en la Serie del Caribe para ser clave en el centro de La Guaira en Miami 2024, después de compilar un promedio de 2.53 y 0.94 de WHIP en 10.2 tramos, con un pasaporte y cuatro guillotinados.
Durante el verano boreal, vistió el uniforme de los Conspiradores de Querétaro en la Liga Mexicana de Beisbol, donde fue compañero de su compatriota Leonys Martín.
En 10 aperturas, su balance fue de 2-2, con PCL de 5.63 y 1.80 de WHIP, en 10 inicios.
Romero es el sexto extranjero de La Guaira, con lo que se completa la cuota de importados del club. Los otros son el inicialista Art Charles, los jardineros Leonys Martín y Yasiel Puig, así como los pitchers Aaron Mcgarity y Ariel Miranda.
Con información de LVBP