La Universidad Central de Venezuela (UCV) comenzó este lunes 16 de septiembre sus actividades académicas, con siete ucevistas ausentes porque permanecen detenidos arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro.
El profeso Salvador Rivera y los estudiantes María Valentina Méndez, Anthony Granadillo, Keiver Rincón, Armando Solís, Santiago Ortega y Rafael Sivira, son las siete víctimas ucevistas que fueron detenidas tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Yonnathan Carrillo, aseguró que las «11 facultades con sus decanos pueden ser voceras de la verdad ocurrida el 28J y no callarse ante el gran fraude que desde el poder pretenden imponer».
Carrillo advirtió que «pretender la normalidad no puede ser una regla en nuestra casa de estudio», por lo que pidió a la UCV ser «la casa que vence la sombra».
En este sentido pidió que «el Consejo Universitario esté a la altura de nuestros tiempos y sea firme en denunciar la atrocidad contra nuestros ucevistas y contra la constitución, la democracia nos necesita a todos».
«Autoridades de la UCV, rector, vicerrector administrativo, vicerrectora académica, secretaria, está en ustedes promover en todo el Consejo Universitario que nuestra Alma Mater sea foco de luz y no al contrario. Está en ustedes fijar en qué parte de la historia está la UCV«, emplazó el dirigente universitario.
La UCV inicia clases con 7 ucevistas presos, un profesor y seis estudiantes.
11 facultades con sus decanos pueden ser voceras de la verdad ocurrida el 28J y no callarse ante el gran fraude que desde el poder pretenden imponer.
Está en la UCV ser “La Casa que Vence la Sombra”
— Yonnathan G Carrillo (@Yonnathan_gc) September 16, 2024