El grupo alemán Lufhansa anunció este miércoles la cancelación de todos los vuelos con aterrizaje o despegue en Tel Aviv o Teherán por lo menos hasta este jueves, después del ataque a gran escala contra el grupo chií libanés Hizbulá atribuido a Israel.
«En vista de la repentina modificación de la situación de seguridad, las aerolíneas del Grupo Lufhansa han decidido con efecto inmediato suspender todas las conexiones desde y hacia Tel Aviv (TLV) y Teherán (IKA), hasta el 19 de septiembre inclusive», informó el grupo en su web.
«Durante este tiempo todas las aerolíneas del Grupo Lufhansa evitarán también sobrevolar el espacio aéreo israelí e iraní», agregó la información de vuelo dirigida a los pasajeros.
Los viajeros afectados podrán obtener sin coste adicional billetes para una fecha posterior o solicitar el reembolso de los billetes anulados.
«El Grupo Lufthansa seguirá observando la situación de cerca y volverá a evaluar la situación en los próximos días», concluyó el breve texto.
Pertenecen al grupo además de Lufthansa Airlines las aerolíneas de pasajeros SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings, así como el servicio logístico Lufhansa Cargo.
Este martes explotaron en el Líbano miles de buscapersonas en manos de miembros de Hizbulá de forma simultánea y en diversos puntos del país, en una operación a gran escala atribuida a Israel que causó la muerte de al menos nueve personas, entre ellas un menor, y heridas a otras casi 3.000.