El utility grandeliga de los Angelinos de Los Ángeles, Gustavo Campero, es el sexto importado de Bravos de Margarita, para la temporada 2024-2025, de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Para mí es un honor poder jugar este año con ustedes, me siento muy agradecido por esta gran oportunidad, estoy muy deseoso de poder estar allá, poder aportar mi estilo de juego. Mi expectativa este año es el campeonato, poder traer ese campeonato a la isla”, expresó el jugador, que hace una semana se convirtió en el colombiano número 33 en debutar en la Gran Carpa, publica la LVBP en su página web.
Para el gerente general de los margariteños, Yves Hernández, “es una alegría contar con un jugador de nuestra hermana Colombia, con amplia experiencia en Doble A, que acaba de hacer el grado en MLB, gracias a su gran desempeño. Ha manifestado gran disposición y compromiso con nuestro equipo”.
Por su parte, el gerente deportivo, José Manuel Fernández, manifestó: “Estamos muy satisfechos con esta contratación, la cual duró varios meses. Campero tiene todo el talento y la disposición para ser un jugador de gran impacto en Bravos y en la liga. Puede jugar varias posiciones con gran capacidad ofensiva y velocidad para robar bases”.
Asimismo, informó que el nativo de Lorica, “llegará a Venezuela en pleno noviembre, listo para jugar el resto de la temporada”.
Hasta la fecha, Campero es el único grandeliga activo anunciado entre los foráneos que verán acción esta campaña en la LVBP. En sus primeros compromisos en la Gran Carpa, batea para .294, ha impulsado tres y tiene una anotada.
Durante su paso por la sucursal Triple A de los Ángeles (Salt Lake City Bees), Campero dejó .280 de average, .379 de OBP y .719 de OPS. Este año en Doble A (Rocket City Trash Pandas), sonó 14 cuadrangulares y dejó promedio con el madero de .279, .394 de OBP y .887 de OPS.
El guardabosques neogranadino completa la importación de Bravos de Margarita, integrada por el infielder dominicano Juan Santana y los lanzadores derechos José Mesa Jr., Claudio Custodio (ambos dominicanos), Dylan Unsworth (sudafricano) y Mark Simón (estadounidense).
Con información de la LVBP