El director de Migración Colombia, Carlos Fernando García Manosalva, renunció este miércoles a su cargo aduciendo razones personales, según aseguró en una carta que radicó en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
García asumió el cargo en septiembre de 2022 y desde entonces estuvo a cargo de temas sensibles como la migración de venezolanos y el tránsito de miles de personas por el Darién.
«El director presentó su carta de renuncia», dijo una fuente, que dijo no saber hasta qué fecha estará García en el cargo.
El director de Migración Colombia tuvo a su cargo el manejo de temas relacionados con la crisis migratoria en la frontera con Venezuela y la implementación de nuevas políticas de control en aeropuertos y puertos del país.
La renuncia de García se suma a la del superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, que al igual que García, son cercanos al presidente colombiano, Gustavo Petro.
El julio pasado la Procuraduría General de Colombia abrió investigación disciplinaria contra García por presuntas irregularidades en la firma y adjudicación de contratos.
En el mismo auto se abrió investigación contra el jefe de la Oficina Jurídica de Migración Colombia, Carlos Julio Ávila Coronel, y el secretario general de esa misma entidad, Rigoberto Niño Corredor.