Cientos de venezolanos en Argentina se sumaron este sábado a la jornada mundial de protestas, convocada por la líder opositora María Corina Machado, al cumplirse dos meses del triunfo de Edmundo González con el 67% de los votos en las elecciones presidenciales.
La concentración, realizada en el parque Saavedra de la ciudad de Buenos Aires, congregó a cientos de migrantes, que portaron banderas de Venezuela y Argentina y pancartas.
“Hace dos meses los venezolanos decidimos ser libres y no vamos a dejar de gritarlo al mundo hasta lograrlo”, afirmó la activista Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia (FADD), quien resaltó la importancia de mantenerse movilizados para exigir al mundo democrático que Edmundo González sea reconocido como el presidente electo de Venezuela.
“La presión sobre el régimen de Maduro debe mantenerse para que se respete la voluntad de los venezolanos y para que cese la represión, la persecución y la tortura, y que sean liberados los casi 2 mil presos políticos”, dijo Trotta.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, asistió a la concentración y ratificó el respaldo del gobierno del presidente Javier Milei a la lucha democrática en Venezuela.
Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia (FADD), destacó la importancia de las órdenes de captura emitidas esta semana por la Justicia argentina en contra de Nicolás Maduro y otros jerarcas del régimen por crímenes de lesa humanidad.