Este martes, en el Día Internacional de las Personas de Edad, los jubilados y pensionados protestaron frente a la sede del PNUD en Los Palos Grandes, Caracas, para exigir al régimen de Maduro pensiones dignas.
En la concentrarción, el dirigente sindical Dick Guanique, aseguró los que jubilados y pensionados llevan tres años en la calle reclamando pensiones dignas. «Hoy estamos oponiéndonos al terror y a la persecusión del Estado contra quienes protestas y levantan su voz de protesta para exigir calidad de vida», expresó.
La ONG Provea asegura que, este martes «en Venezuela no hay nada que celebrar, solo un recordatorio de las exigencias y resistencia de las personas mayores ante sus derechos vulnerados por Maduro».
«En Venezuela las personas mayores reciben pensiones de hambre ($3,54 mensuales) y falta de transparencia en su gestión. Maduro creó la Ley de Protección de las Pensiones frente al “bloqueo imperialista” obligando a las empresas a pagar un impuesto para «incremento de pensiones. Pero, no hay información pública sobre el resultado de este fondo ni el destino de los recursos. A pesar de ello, los adultos mayores siguen protestando para exigir pensiones dignas», detalla en su cuenta oficial en la red social X.