Con ocho votos a favor por parte de los concejales de la Unidad Democrática y cuatro votos salvados de los ediles del Gran Polo Patriótico (GPP) fue designado Adrián Romero como alcalde encargado de Maracaibo, este jueves #10Oct, en sesión de la Cámara Municipal.
El concejal de Acción Democrática, Jaime Vuelvas, se abstuvo de votar en la sesión. Romero se desempeñaba como director general de Servicio Público y en 2023 fue director de la Plaza Para Todos, publica lapatilla.com.
El artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal establece que ante la ausencia del alcalde por más de 15 días, el Concejo Municipal debe proceder a la designación de un alcalde, que debe ser un funcionario de alto cargo dentro de la municipalidad.
A la sesión asistieron los concejales de la Unidad, Orlando Chacón (PJ), Yinesca Contreras (UNT), Orlando Medina (PJ), Daniel Ponne (PJ), Juan Urdaneta ( UNT), José Bermúdez (PJ), Elizabeth Martínez (VP), Eduardo Vale (VP) y Jaime Vuelvas de (AD).
También estuvieron los ediles del Gran Polo Patriótico, Jessy Gascón (Psuv), José Sierra (Psuv), Arley González (partido indígena) y Daniela Bravo (Psuv).
El pasado 1 de octubre Rafael Ramírez Colina fue detenido en la sede de la alcaldía de Maracaibo, junto a dos funcionarios de la municipalidad.
Con información Corresponsalía lapatilla.com