El Deportivo Táchira cerró este domingo una cuarta jornada consecutiva en la cabeza del Torneo Clausura de la liga venezolana de fútbol, pese a haber empatado 1-1 con Carabobo, tras lo que suma 24 puntos en la tabla de posiciones.
Edson Tortolero abrió el marcador en apenas seis minutos de partido, una ventaja temprana que el Carabobo perdió media hora después a causa de su propio compañero Gustavo González, quien marcó en propia puerta el tanto que salvó al Táchira, que registró su sexto empate en esta duodécima jornada.
El Carabobo, campeón del Torneo Apertura, cayó un escalón, al sexto, donde se ubica con 19 puntos.
Por su parte, el Monagas, que se mantiene en el segundo lugar, venció por 2-4 al Zamora gracias a los tantos de Edanyilber Navas, Jacobo Kouffati y al doblete de Fernando Basante.
Zamora, en la novena posición con 17 unidades, suma su quinta derrota pese a los esfuerzos de Yeangel Montero y del paraguayo Ronald Alexis Acuña Giménez.
El ganador del Clausura, con una extensión de 13 jornadas, enfrentará al Carabobo en la final de la liga nacional.
Sin embargo, si el Carabobo gana el Clausura, automáticamente se convierte en el campeón absoluto.
Al igual que el Torneo Apertura, el campeón del Clausura se clasifica de forma directa a la Copa Libertadores, mientras que el subcampeón irá a la Sudamericana, ambos torneos en 2025.