El partido político Vente Venezuela (VV) denunció este viernes la detención del diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia por funcionarios de la Policía del Zulia, cuando iba a visitar a su hija.
«Eduardo Labrador, dirigente del movimiento Zulia Humana y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, fue detenido la mañana de este 18 de octubre, por funcionarios de la Policía estatal cuando se disponía a visitar a su hija», publicó el Comité de Derechos Humanos en su cuenta en la red social X.
Asimismo, alertó que se desconoce el paradero de Labrador y que sus «familiares temen que esté siendo trasladado a Caracas”.
🚨#Atención Eduardo Labrador, dirigente del movimiento Zulia Humana y Diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia fue detenido la mañana de este #18Oct, por funcionarios de la Policía Estadal cuando se disponía a visitar a su hija.
Hasta el momento se desconoce su… pic.twitter.com/2Fst9jIUX4
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) October 18, 2024
Por su parte, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió la libertad de Labrador, así como «el cese de la persecución en contra de venezolanos que trabajan por un cambio en el país».
Igualmente, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que sigue la «persecución y hostigamiento» en Zulia, así como el «uso de las instituciones para atropellar e intentar callar las voces democráticas que adversan al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)».
El pasado 2 de octubre, Vente venezuela aseguró que en el país hay 154 políticos opositores detenidos, casi todos aprehendidos en las semanas anteriores y posteriores a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Con información de EFE