Oswaldo Arcia está decidido a demostrar que es inamovible en el lineup abridor de los Leones del Caracas, y esta vez el argumento que usó fue un jonrón de dos carreras en el cuarto capítulo que resultó clave en el triunfo de su equipo ante los Tigres de Aragua con marcador de 6-4.
“Lo más importante es que se consiguió el triunfo y que las cosas están empezando a salir bien, estamos mostrando la calidad del equipo que tenemos”, dijo Arcia al circuito radial de los Leones después del partido. “El plan era atacar temprano y me lanzaron ese sinker del medio hacia afuera con el que pude conseguir el batazo”, publicó la LVBP en su página web.
El objetivo del bateador designado de los melenudos era darle a sus lanzadores un margen de confianza: “Salí agresivo desde el primer turno para que el pitcher estuviera tranquilo”.
Fue la segunda victoria consecutiva para el Caracas, que igualó su balance a 3-3. El grandeliga de los Medias Blancas de Chicago, Lenyn Sosa, sigue imparable y conectó su primer vuelacercas de la campaña. Ligó de 3-2 con un par de impulsadas.
Para los Leones fue clave dominar a José “Cafecito” Martínez, el jugador más encendido de la ofensiva aragüeña, que no pudo conectar imparables en tres turnos y solo se embasó por un boleto.
Por su parte, el mánager Buddy Bailey sigue fiel a su estilo y usó a seis lanzadores en el choque en la capital. Aragua vio a su bullpen hacer el trabajo y estuvo cerca de complicarle el partido a Leones, pero faltó el batazo oportuno. Tuvieron entre sus jugadores más destacados a Lorenzo Cedrola y Jesús Sucre, con un par de imparables cada uno.
Tigres y Leones volverán a citarse en el Estadio Monumental Simón Bolívar este sábado en el séptimo partido consecutivo del Caracas como home club. Están anunciados como abridores el cubano Yoanner Negrín por los aragüeños y Wikel Hernández por los caraquistas.
Con información de LVBP