Mientras Caribes de Anzoátegui ganó su tercer juego en fila, Cardenales de Lara perdió en igual proporción. La noche de este martes, el conjunto aborigen se apoyó en cuadrangulares de Herlis Rodríguez y Leonardo Reginatto, amén de un hermético pitcheo de relevo para imponerse 3-1 a los pájaros rojos, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Caribes, que marcha invicto en tres presentaciones como local desplegó ataque de ocho imparables contra seis de los larenses. En el juego se registró un solo error, el cual correspondió a la defensiva del cuadro ganador, publicó la LVBP en su página web.
Gabriel Aguilera (1-1) se llevó la victoria, al relevar al abridor Mauricio Llovera con cinco entradas en blanco. Llovera, quien reaparecía en nuestra liga, luego de dos temporadas de ausencia, no pudo ir más allá del primer inning, en el que aceptó la única anotación cardenal.
Después de Aguilera, el trío compuesto por Saúl Terán, Richard Guasch y Andrés Sotillet, se encargó de colgarle los últimos tres ceros al conjunto visitante. Terán logró su primer hold, el cubano Guach su segundo y Sotillet remató con su primer salvado.
Por Cardenales inició y perdió Brayan Pérez, quien aceptó las tres anotaciones indígenas. Fue seguido por Jesús Valles, el debutante Leonardo Pestana y Geoff Broussard, en este juego de un rápido trámite de 2 horas 34 minutos, ante 1.969 aficionados. Ambos clubes quedaron con récord de 4-5.
Cardenales inició goloso a la ofensiva. Pero sólo pudo anotar una carrera ante el abridor Mauricio Llovera. Al primer envío, Gorkys Hernández inició con sencillo a la izquierda, pero pronto fue atrapado en intento de robo. El encendido Yonny Hernández siguió con imparable al centro y Rangel Ravelo recibió pelotazo. Pedro Castellanos soltó incogible al jardín central para remolcar a Yonny Hernández.
Caribes no tardó en igualar las acciones. Andrew Monasterio abrió con doble al centro, frente a Brayan Pérez, quien inició por Lara. El corredor avanzó a tercera por elevado a Herlis Rodríguez a la misma zona y Willians Astudillo se encargó de trasladarlo a la goma con globo de sacrificio por la izquierda.
En el cierre del tercer acto, después de un out, Herlis Rodríguez puso en ventaja 2-1 a los indígenas, al volarse la barda por la franja centro-izquierda.
En la conclusión del cuarto, también con uno fuera, Leonardo Reginatto la sacó en línea por la izquierda para poner 3-1 la pizarra.
Con información de la LVBP