Águilas del Zulia se apoyó en una brillante actuación combinada de cinco brazos para derrotar a Navegantes del Magallanes 5-1 el martes, y dejar en cuatro su racha de derrotas.
Los dirigidos por Lipso Nava redujeron a la ofensiva del Buque a sólo tres hits, con 13 ponches y apenas un boleto otorgado en el juego disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El panameño Alberto Guerrero (1-0) se llevó el triunfo luego de actuar por espacio de 5.0 entradas en las que admitió la única carrera del home club en la noche. Y, además, recetó a siete rivales, sin caminar a ninguno.
Tras su actuación, el abridor derecho mejoró su efectividad a 1.13 y el WHIP a 0.63 tras los primeros 8.0 capítulos laborados en la campaña. Convirtiéndose, de igual forma, en el primer iniciador del equipo que se apunta una victoria en la zafra.
“En cada salida mi enfoque es salir a competir”, afirmó Guerrero al departamento de prensa occidental tras el compromiso. “Esta noche, todo salió y me funcionó muy bien”.
Entretanto, desde el bullpen, Gustavo Rodríguez, Gregory Infante, Domingo Jiménez y Silvino Bracho completaron la faena fusionándose para 4.0 episodios en blanco, sin tan siquiera recibir incogibles, con seis pasados por las armas.
Águilas (4-5) ahora en el cuarto lugar de la tabla de posiciones igualado con Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, viajará a Maracay para enfrentarse a Tigres de Aragua, el miércoles, en el segundo de los seis encuentros en la carretera que tendrá esta semana.
Magallanes (6-3), por su parte, bajó al segundo puesto tras ver cortada la seguidilla de cuatro lauros. Ahora, fijará ruta hacia Caracas para verse las caras por segunda ocasión en la refriega con Leones, esta vez con Junior Guerra como abridor.
Con información de la LVBP