El Ejército israelí detectó este sábado el lanzamiento de unos 80 proyectiles desde Líbano, entre ellos al menos cuatro drones, que fueron interceptados o cayeron en zonas abiertas, sin causar víctimas.
Por la mañana, Israel dijo haber interceptado dos drones lanzados desde Líbano, y después del mediodía interceptó otros dos.
El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó el lanzamiento de drones contra una base militar al sur de Tel Aviv y aseguró que los proyectiles hicieron impacto.
Mientras, los equipos de emergencias israelíes trabajan para extinguir algunos incendios desatados en el norte de Israel tras el lanzamiento de varios cohetes contra la zona, recoge la prensa israelí.
Ayer, viernes, dos personas murieron y siete resultaron heridas en el norte del país tras el lanzamiento de una andanada de cohetes reivindicados por Hizbulá contra la zona de Galilea.
Por su parte, las fuerzas israelíes aseguraron este sábado haber atacado unos 70 «objetivos» de Hizbulá en todo Líbano durante las últimas 24 horas, lo que incluye almacenes de armas, grupos de combatientes o puntos de observación.
Además, la fuerza aérea de Israel atacó diferentes puntos del Dahye, los suburbios del sur de Beirut, un bastión de Hizbulá que se ha convertido en objetivo frecuente de los bombardeos israelíes durante el último mes de escalada.
El Ejército acusó al grupo chií, al igual que hace con Hamás en Gaza, de utilizar edificios civiles para ocultar plantas de fabricación de armamento o puntos de observación, «poniendo en peligro a la población» de la zona.