Los Leones del Caracas consiguieron una importante victoria este viernes, cuando pasaron la escoba en la serie contra las Águilas del Zulia. El triunfo sufrido de8 carreras por 7 no sólo es el segundo que consiguen encadenar, sino que llega justo antes de que salgan a una larga gira.
El equipo capitalino supo aprovechar una oportunidad de oro. En el séptimo inning, con el partido empatado a 6 y Wilfredo Tovar en segunda base, el mánager zuliano Lipso Nava ordenó el boleto intencional para Lenyn Sosa –que ya tenía un doble en el encuentro- y Aldrem Corredor le hizo pagar por su decisión con un largo doble remolcador de dos carreras que bastaron para darle la celebración a los melenudos.
“Ese fue el turno más importante que he tenido en mi carrera”, le dijo Corredor al circuito radial de los Leones. “Me pude concentrar al máximo y dar la cara por el equipo. Tuve turnos malos al principio, pero estoy recuperando mi ofensiva, simplemente salí a buscar el mejor pitcheo como nos recomienda el coach (de bateo) Eliézer Alfonzo”.
“No nos desesperamos, tratamos de producir las carreras y sabemos que si uno no pudo, hay un compañero que lo logrará”, explicó a las cámaras de TV sobre el cambio de actitud entre los bateadores melenudos, que han mejorado con hombres en bases y que ayer dejaron a 4 corredores en circulación. Corredor remolcó tres con un doble y un triple en cuatro turnos.
En el Caracas vieron a su abridor, Wilkel Hernández, llegar a 5.0 entradas de labor con un gran trabajo. Solo permitió una anotación, pero no pudo apuntarse el triunfo porque el bullpen dilapidó una ventaja de cinco carreras en el sexto inning y estuvieron cerca de ver de nuevo igualado el encuentro en el octavo episodio.
Norwith Gudiño volvió a responder a la confianza de su mánager José Alguacil al frenar a los bateadores de las Águilas y Sam Bordner cerró el encuentro con un salvado de cinco outs.
Hernández es el tercer abridor consecutivo de los melenudos que llega a 5.0 innings de trabajo en lo que va de esta zafra. “Me preparé bien en el bullpen con el coach de pitcheo (Jorge Moncada), teníamos un plan de trabajo. Salí a competir y pude dominar con mi sinker y el slider, que fue lo que trabajé en el bullpen. Cuando el coach salió a hablar conmigo me dijo que confiara en mí y en el trabajo que había hecho y que diera lo mejor de mí”.
Caracas saldrá de gira a partir de este sábado, cuando comenzará una serie de dos días en Puerto La Cruz ante Caribes de Anzoátegui con Erick Leal en el montículo. Las Águilas, que tuvieron en Osleivi Basabe y Eduardo Torrealba a sus bateadores más productivos, tendrán al zurdo Porfirio López como su abridor sabatino contra los Tiburones de La Guaira.
Con información de LVBP