El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, garantizó este jueves la colaboración con el Ejecutivo regional de la Comunidad Valenciana «por tierra, mar y aire» y todo el tiempo que haga falta para hacer frente a las consecuencias de las inundaciones en las que han muerto al menos 92 personas.
Sánchez transmitió esa colaboración en una declaración tras visitar, junto al presidente del Gobierno regional, Carlos Mazón, el Centro de Coordinación Operativo Integrado desde el que se coordinan las labores de emergencia en las zonas afectadas por las trombas de agua y donde ha participado en el minuto de silencio que se ha guardado a mediodía por las víctimas de las inundaciones
El jefe del Ejecutivo recalcó que el Gobierno va a seguir aportando todos los recursos posibles e insistió en el compromiso de «absoluta cooperación» con el Ejecutivo valenciano para dar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.
«En circunstancias como las que atraviesa la Comunidad Valenciana hay que poner en valor lo público. Vamos a trabajar día y noche para encontrar a los desaparecidos y los cuerpos de los fallecidos, para contribuir a que se recupere la normalidad lo antes posible», apuntó.
Sánchez insistió en que el temporal sigue y pidió a la población de Valencia y Castellón que se quede en casa, que no salgan, que atiendan a las llamadas de los servicios de emergencias, porque «lo más importante es salvar vidas en esta crisis tan dramática».
En este sentido, puso a disposición de la emergencia «todos los recursos económicos del Estado» y reiteró que el próximo martes el consejo de ministros declarará la zona catastrófica para las zonas afectadas.