La embajadora de Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta Gamus, destacó este jueves que el caso de violación de una venezolana, de 18 años, en Argentina muestra la terrible realidad de que “cada día es peor los graves riesgos a los que están expuestas millones de mujeres que se han visto forzadas a emigrar en Venezuela”.
“La situación de vulnerabilidad y las condiciones precarias en las que emigran muchas de nuestras connacionales, deben ser atendidas con una consideración específica que la gravedad amerita, tal cual lo han solicitado diversos organismos internacionales”, exigió a través de Twitter.
En ese sentido, recordó que en el informe sobre Venezuela de la Alta Comisionada Michelle Bachelet se mencionan los factores de vulnerabilidad de las migrantes: «conjugados con estereotipos hipersexualizados, aumentan la exposición de las mujeres, adolescentes y niñas migrantes».
“Un estudio de @ONUMujeres puso en evidencia el alto grado de vulnerabilidad que experimentan las mujeres, adolescentes y niñas en su tránsito en busca de una mejor vida. Es una situación que no debe ser ignorada ni menospreciada”, agregó Trotta Gamus.
Por ello, la embajadora del Gobierno interino espera que “se haga justicia en este caso y que más nunca vuelva a ocurrir al así, ni aquí ni en ningún lugar”
La situación de vulnerabilidad y las condiciones precarias en las que emigran muchas de nuestras connacionales, deben ser atendidas con la consideración específica que la gravedad amerita, tal cual lo han solicitado diversos organismos internacionales.
— Elisa Trotta (@EliTrotta) January 28, 2021
Por todo ello, esperamos se haga justicia en este caso y que más nunca vuelva a ocurrir algo así, ni aquí ni en ningún otro lugar. Hoy todos nos unimos para apoyar a esta joven venezolana y a su familia. #NiUnaMenos
— Elisa Trotta (@EliTrotta) January 28, 2021