Los Tigres de Aragua detuvieron una seguidilla de siete reveses consecutivos al vencer 15 carreras por 4 al equipo Águilas del Zulia, en el segundo compromiso de una doble cartelera que se disputó en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
La franquicia de Maracay no ganaba desde el 16 de noviembre, fecha en la que vencieron 5-4 a los Leones del Caracas en su casa, el parque José Pérez Colmenares. Después de ese triunfo vino una larga pesadilla de caídas que duró más 10 días, hasta el lauro del 26 de noviembre en el escenario marabino. Esta fue su quinta victoria como visitantes en 2024.
Lorenzo Cedrola y Odúbel Herrera fue la dupla ofensiva clave para regresar a los bengalíes a la senda del triunfo. Entre los dos ligaron de 7-7, con un cuadrangular de tres rayitas del jardinero central que contribuyó a abrir definitivamente el duelo. El joven catcher J.J. D’Orazio también destacó al irse de 4-3 con triple y dos carreras remolcadas.
En la primera entrada, la visita fabricó dos rayitas al combinar boleto para Cedrola, golpeado a Keyber Rodríguez y roletazo al cuadro de José Alberto Martínez que hizo cometer error de fildeo a Freddy Galvis, para que entrara la carrera de Lorenzo. Luego, Herrera remolcó a Keyber con la segunda marca del inning con hit al jardín izquierdo.
La toletería de Águilas respondió con cuatro carreras al cierre de ese primer capítulo, para tomar ventaja de 4-2. Las dos primeras entraron en los pies de Rougned Odor y José Pirela por un sencillo de Luis Castro, y después Alexander Palma dio doble para llevar hasta el home al primera base del Zulia. El mirandino se agenció la cuarta carrera anotada del tramo al aprovechar un hit de Galvis al centro.
Los jugadores de los Tigres no se desanimaron por perder rápidamente la ventaja que alcanzaron al inicio del compromiso, y salieron decididos a darle la vuelta al marcador en su siguiente oportunidad con el madero.
En el comienzo del segundo episodio, los centrales empataron a cuatro rayitas por lado gracias a un sencillo remolcador de Cedrola y un batazo de aire de sacrificio del campocorto Rodríguez.
Luego, los rayados tomaron el comando con un racimo de cinco anotaciones en el cuarto episodio. Cedrola fue de uno el hombre clave en el ataque de los dirigidos por Buddy Bailey al batear jonrón que remolcó tres del quinteto de rayitas de ese tramo. Las dos restantes rayitas llegaron por sencillo de Odúbel Herrera y boleto que produjo una a Leobaldo Cabrera.
Tres carreras más fabricó la escuadra maracayera en el quinto inning con un sencillo a la derecha de Herrera cuando estaban en base Cedrola y Martínez, quienes llegaron al plato por un error del receptor José Herrera. En la jugada, Odúbel también se metió hasta el home.
En su séptimo turno ofensivo, Aragua sumó tres más al encadenar cuatro boletos, que produjeron una carrera; y un hit de D’Orazio a la izquierda que dio paso a otras dos anotaciones.
Con información de la LVBP