El gobierno de Joe Biden va a revisar las políticas impuestas por Donald Trump en relación a Cuba, indicó este jueves la portavoz de la Casa Blanca, aclarando que por el momento no hay ningún anuncio.
Vía Infobae
“Nuestra política sobre Cuba va a estar comandada por dos principios: el primero es el apoyo a la democracia y los derechos humanos, que va a ser el eje, y el segundo es que los estadounidenses de origen cubano son los mejores embajadores de la libertad en Cuba”, dijo la secretaria de Prensa Jen Psaki.
La funcionaria realizó la declaración al responder a una pregunta sobre la posibilidad de que la nueva administración desmantele algunas de las políticas de sanciones impuestas por la administración Trump, que a su vez revirtió la apertura con la isla lanzada por el mandatario Barack Obama cuando Biden era vicepresidente.
“Estamos revisando las políticas del gobierno de Trump en varios temas de seguridad nacional para asegurarnos que nuestra visión se ajusta a eso. Vamos a marcar nuestro propio camino”, indicó Psaki, quien, más allá de ello, afirmó que aún no hay nada concreto que anunciar.