El diputado José Guerra aseguró que las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y Fedecámaras «quedarán en nada» si no se emprende de manera urgente una amplia reforma económica en el país, aunque advirtió que para ello es necesario financiamiento internacional.
Mediante un artículo de opinión, el parlamentario y economista fijó posición sobre el reciente encuentro sostenido entre Jorge Rodríguez y la directiva de la organización empresarial, representada por Ricardo Cusanno.
«Los mismos que expropiaron y confiscaron empresas, hatos, haciendas, centros comerciales, comercios y compañías petroleras, ahora desesperados buscan entenderse con sus víctimas. Victimarios y víctimas se reúnen y eso no está mal. Esas pláticas quedarán en nada si en Venezuela no se emprende de manera urgente un programa amplio de reformas económicas encaminado a detener la hiperinflación, reactivar la economía, recomponer la industria petrolera y lanzar un plan social para atender a la mayoría de los hogares hoy empobrecidos. Para ello hace falta financiamiento externo y éste no se obtiene con reuniones«, advirtió Guerra.
El diputado destacó que esta es la primera vez que un alto funcionario del régimen chavista la sede de Fedecámaras, aunque recordó que reuniones de este tipo ha habido muchas en el pasado «buena parte de ellas para hacer catarsis, sin que hubiesen resultados tangibles».
José Guerra consideró que «esta vez la situación es distinta debido al hecho que Venezuela está en bancarrota».