La presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, aseguró que no hay forma de que el expresidente Evo Morales vuelva al país si no es para dar cara a la justicia «por fraude, violación a los Derechos Humanos y por abuso sexual a menores».
«La Justicia en Bolivia es independiente. Pero quiero garantizarles algo: mientras sea presidenta, la única manera en que Evo retornará a Bolivia es para dar la cara a la justicia por fraude, por violación de los Derechos Humanos y por abuso sexual a menores. Bolivia se respeta», aseguró la mandataria a través de su cuenta en Twitter.
Estas declaraciones se deben a que el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz anuló la candidatura de Morales a senador en las próximas elecciones de octubre.
«Lo hemos hecho con la ley en la mano, sin violencia y sin enfrentamientos», expresó Añez.
La Justicia en Bolivia es independiente. Pero quiero garantizarles algo: mientras sea presidenta, la única manera en que Evo retornará a Bolivia es para dar la cara a la justicia por fraude, por violación de los Derechos Humanos y por abuso sexual a menores. Bolivia se respeta.
— Jeanine Añez Chávez (@JeanineAnez) September 8, 2020