De manera extraoficial se conoció que el mar de leva que se registró este domingo en Puerto Cabello dejó al menos dos desaparecidos, además de varios vehículos arrastrados.
Según reseñó El Carabobeño, el joven Alejandro José Hernández, de 20 años, quien vive en el estado Aragua, desapareció en playa Huequito. Mientras que de Miguel Parra, de 17 años, no se conoce su paradero desde que salió de Naguanagua hasta Puerto Cabello a disfrutar de las playas.
En ese sentido, el Sistema Integrado Carabobo, Bomberos de Carabobo, Protección Civil, Organización de Salvamento Marítimo, Guardacostas e Instituto Nacional de Espacios Acuáticos se trasladaron para realizar la labores de búsqueda.
Según el rescatista Jacobo Vidarte, el mar de leva, como se denomina el fenómeno ocurrido en las costas carabobeñas este domingo, está vinculado a fuertes vientes, o eventos eólicos, que además de fuerte oleaje en zonas costeras y en lagos, tienen otros riesgos asociados, que incluyen caída de ramas y árboles con afectación de sistemas de comunicaciones y eléctricos.