Un grupo de senadores republicanos presentó un proyecto de ley para aumentar a 100 millones de dólares la recompensa que ofrece Estados Unidos por la captura de Nicolás Maduro, para ser juzgado por cargos de narcoterrorismo.
Ted Cruz (Texas), Rick Scott (Florida) y Bill Cassidy (Luisiana) presentaron el proyecto de Ley para asegurar oportunidades oportunas de pago y maximizar las recompensas por detener a funcionarios ilegales del régimen, conocido como «STOP MADURO».
“Nicolás Maduro es un dictador corrupto y un matón. La Ley STOP MADURO ayuda a los esfuerzos muy necesarios para hacerlo responsable a él y a su régimen. Estoy orgulloso de copatrocinar este esfuerzo y seguiré trabajando con la administración entrante de Trump y mis colegas en el Congreso en estos temas”, dijo el senador Ted Cruz.
Por su parte, el senador Rick Scott afirmó que «el pueblo venezolano ha dejado abrumadoramente claro que el presidente electo Edmundo González es su líder legítimo en un esfuerzo liderado por la líder de la oposición María Corina Machado. Quieren un nuevo día de libertad y democracia: el tiempo de la dictadura opresiva de Maduro ha terminado».
Scott consideró que «Estados Unidos debe oponerse firmemente a cualquier intento de Maduro de aferrarse ilegítimamente al poder mediante la violencia o la represión, y abrir paso al presidente electo González para que devuelva la democracia, la libertad y las oportunidades a Venezuela».
Finalmente, el senador Cassidy resaltó que «el pueblo de Venezuela eligió legítimamente al presidente electo Edmundo González. Su reconocimiento como presidente es un contraste entre una democracia representativa y una dictadura que se alinea con los narcoterroristas, Irán, Rusia y China. Sólo el pueblo venezolano puede recuperar este poder, pero Estados Unidos debe hacer todo lo posible para apoyar este esfuerzo”.