La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, acudió este martes para presentar su Memoria y Cuenta 2020.
Al iniciar su discurso que se encuentra en la Asamblea Nacional «a rendirles informe de nuestra gestión, acudimos 22 años más tarde en representación del Presidente Nicolás Maduro para hablar del año 2020».
«El año 2020 fue el año de la crueldad contra el pueblo de Venezuela. Salió la peor expresión y agresión contra Venezuela. Un 23 de enero un diputado se autoproclamó presidente de Venezuela y así sirviera para destruir y robar los recursos de Venezuela. Intentar magnicidios».
Covid-19
Aseguró que «Venezuela ha dado ejemplo de atención integral a la población ante la peor pandemia en la historia de la humanidad y la peor agresión económica a nuestro país».
Recalcó que «a pesar de la asfixia económica, Venezuela ha salido victoriosa ante la pandemia del #Covid19, en comparación con los países que nos agreden».
Economía
Dijo que «en el 2020 el gobierno de Estados Unidos a cargo de Donald Trump arremetió contra la soberanía de Venezuela. Es una operación en que la que también actuó el presidente de Colombia, Iván Duque, la Operación Gedeón».
«Fue el año del despojo de nuestros activos: Citgo, Morómeros, el oro en Reino Unido, por el ex diputado Juan Guaidó», agregó.
Aseguró que debido a que «el programa de Citgo de trasplantes para niños que necesitaban asistencia de salud urgente fue despojado de Venezuela, ocho niños perdieron la vida. A estos niños les debemos la necesidad de superar y vencer el bloqueo; batallar sin descanso», expresó Rodríguez durante la memoria y cuenta.
Los menores de edad identificados como Giovanni Figuera de 6 años, Sofía Cordero de 8 años, Julio Rangel de 11 años, Robert Redondo de 7 años, Yeinderberth Requena de 8, Erik Altuve, de 11, Juan Suárez de dos años; y Yoyerlin Pocaterra de 16 años, fallecieron esperando por el programa de salud que se ejecutaba con Italia a través de CITGO −empresa refinadora de petróleo– confiscada por EE.UU. a Venezuela.
«.
Al hablar de la disputa con Guyana sobre el Esequibo, Rodríguez expresó que Venezuela «sufre una conspiración criminal para arrebatarnos el territorio Esequibo, no hay duda que la Guayana Esequiba es nuestra».
Al terminar sus palabras, los ministros de Maduro entregaron a la directiva de la Asamblea Nacional ilegítima sus Memoria y Cuenta.