La exigencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar inmediatamente y sin condiciones al líder opositor ruso, Alexéi Navalni, fue vista como «agresiva y poco constructiva» en el Kremlin, según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
«Lamentablemente, es una retórica muy agresiva y poco constructiva», dijo Peskov a la prensa.
El mandatario estadounidense dijo este jueves durante una alocución que el mayor crítico del Kremlin, enviado esta semana a prisión por dos años y ocho meses, «debería ser liberado de inmediato y sin condiciones».
El portavoz del Kremlin señaló al respecto que Rusia no responderá a ese tipo de declaraciones, pero pese a todas las diferencias en las relaciones con EE. UU., confía «en la voluntad de los estadounidenses de continuar el diálogo» en asuntos de benefician a ambas partes.
«Partimos de que pese a la enorme cantidad de discrepancias y distintos enfoques sobre asuntos clave, tenemos una base para el entendimiento», indicó Peskov.
La Justicia rusa envió este martes a prisión a Navalni al hacer efectiva una sentencia suspendida de 2014 en un juicio que fue calificado de arbitrario por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y muy criticado por varios países occidentales.
EFE