La tasa de desempleo en Estados Unidos experimentó un descenso de cuatro décimas en enero, hasta situarse en el 6,3%, por lo que el mercado laboral continuó con la recuperación después de que en diciembre se destruyeran puestos de trabajo por el impacto de la nueva ola de infecciones de coronavirus, según las cifras publicadas este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo.
Vía Infobae
La recuperación económica del país se fue ralentizando el año pasado hasta culminar en diciembre, cuando se destruyeron 227.000 empleos. En enero, el país recuperó la senda de creación de puestos de trabajo, con 49.000 nóminas no agrícolas adicionales.
Desde que comenzó la recuperación en mayo de 2020, el país recobró más de 12 millones de empleos, apenas el 60% de los puestos perdidos en abril, cuando la crisis destruyó casi 21 millones.
De esta forma, la tasa de paro continúa alejándose de los máximos históricos que llegó a registrar en primavera y verano del hemisferio norte, de hasta un 14,7%. En octubre de 2009, el pico de la crisis financiera mundial iniciada en 2008, la tasa de paro de Estados Unidos llegó al 10%, mientras que el máximo histórico hasta este año se situaba en diciembre de 1982, cuando alcanzó el 10,8%.